Casos de éxito

El que quiere puede

Ampliación de la Biblioteca “Daniel Cosío Villegas” de el Colegio de México

AEP realizó la supervisión de Avance de Obra de la Ampliación de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, Proyecto del Arq. Teodoro González de León, ubicada dentro del Colegio de México. Esta obra se desarrolló del año 2014 al 2016 y consta de un edificio de 4 niveles (sótano, planta baja, planta 1er. Nivel, planta 2º. Nivel y Terraza abierta en azotea), la capacidad instalada alberga libros de diferente índole pertenecientes a la Institución y aumenta el acervo bibliográfico y cultural de ésta que es la Biblioteca de Ciencias Sociales más importante de México; en un clima artificial controlado y con todas las protecciones modernas para salvaguardar este patrimonio. Cuenta con salas privadas de estudio y servicios, zonas de lectura, azotea con embarque del elevador, terraza con jardín abierta con la tranquilidad necesaria para la lectura.

El proyecto consta de comunicación directa a la Biblioteca original por medio de puentes con pisos y barandales de cristal; elementos prácticos y decorativos como el estanque de captación de aguas pluviales que en su momento se convierte en un pequeño lago. También cuenta con conectividad de voz y datos e Internet.

También tiene un elevador panorámico, escalera principal y una franja de transición entre los dos edificios, techada en el último nivel con un gran tragaluz de cristal, fachada integral de cristal en los costados de dicha franja y escalera exterior de emergencia.

Residencia Palma Brava

AEP participó en el Proyecto de construcción de una Residencia desarrollada en Bosque de las Palmas, Estado de México. La construcción es de estilo minimalista de dos niveles, diseño de firma arquitectónica mexicana, con dimensiones muy generosos y con mucha luz natural, compuesta por espacios para disfrutar con la familia, en su cocina equipada con la última tecnología para elaborar cualquier platillo y poderlo disfrutar en su majestuoso comedor a doble altura, con ventas de piso a techo que permiten la iluminación natural y compartir con amigos en una amplia sala de estar con una vista a la terraza, con acabados pétreos y maderas que le dan confort y elegancia; en el área privada situada en el segundo nivel, se encuentran tres recamaras cada una con su baño, la recamara principal con vestidor, todo con recubrimiento de finas maderas y calidad de lujo, que permite que esta casa además de ser óptima, refleja un estilo de vida y status social único.

Uno de los atractivos de este municipio, es que se encuentra cerca del Ciudad de México, en especial de las Colonias Polanco y Las Lomas además de estar ubicado a pocos minutos de las zonas industriales y comerciales más importantes del país, como Naucalpan y Tlalnepantla.

Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Avalúos, Evaluaciones y Proyectos tuvo la oportunidad de participar en el inicio del gran proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Durante prácticamente todo el año 2015, AEP supervisó la extracción de más de 444 pozos metálicos, los cuales se encontraban en los terrenos ubicados a 14 kilómetros del centro de la Ciudad de México y a 10 kilómetros del actual aeropuerto. El trabajo fue supervisar la extracción, retiro y relleno de cada uno de los pozos que se encontraban en la poligonal de construcción, en un terreno de 5,000 hectáreas.

© 2020 AEP derechos reservados.